centroruthfrias.com | Ayuno y Navidad: ¿aliados perfectos?
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16632
post-template-default,single,single-post,postid-16632,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ayuno y Navidad: ¿aliados perfectos?

Ayuno y Navidad: ¿aliados perfectos?

Estamos llegando a fechas Navideñas, fechas comprometidas (a veces) debido a que están llenas de eventos y comilonas que asistimos con más o menos ganas. Quizá lo peor sea que habitualmente ya sea con familia, amig@s o compañer@s de trabajo tenemos  pocos hábitos en común. Cada vez más tenemos hábitos alimenticios más distintos a las personas de nuestro entorno y es probable que en Navidad no se respete demasiado este hecho.

Dicho esto, también creo que estas fechas tiene días puntuales en los cuales por tradición, recuerdos y motivos varios apetece saltarse las normas que estrictamente se siguen durante todo el año. ¡Pero es entonces cuando vienen los lamentos! Barrigas hinchadas, ardores, reflujos, pesadez… Claro, tenemos el cuerpo desentrenado «al pecado» y «pecar» nos genera un coste más alto… Por Navidad es un buen momento para introducir el ayuno. Si tenemos la barriga llena y no tenemos hambre, ¿por qué motivo deberíamos cenar? Si me levanto por la mañana aún llen@ del día anterior, ¿vale la pena desayunar?

El ayuno intermitente es una herramienta que consiste en comer en una ventana concreta del día. Desde ventanas de 8 horas (ayuno 16/8) y hasta una vez al día. En 2016 el nobel de medicina fue entregado a Yoshinori Ohsumi por explicar el proceso de autofagia de las células mediante el cual reciclan y degradan sus propios componentes. Este proceso tiene muchos beneficios, entre ellos el anti-aging. También es muy útil para que el sistema digestivo «se limpie» y se regenere.

Es por esto por lo que desde la psiconeuroimmunología se plantea esta práctica cada vez más estudiada, aunque siga estando en un punto de controversia y polémica. Marc Serra, el psiconeuroimmunólogo del grupo (que firma este artículo), recomienda empezar siempre con la ayuda de un profesional cualificado que sepa adaptarse a las características y necesidades de cada persona.

Os deseo a tod@s unas felices, saludables y entrañables fiestas.

3 Comentarios
  • AffiliateLabz
    Publicado a las 05:44h, 16 febrero Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • ExoRank
    Publicado a las 09:03h, 26 enero Responder

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • bb4b7e65aa
      Publicado a las 16:09h, 01 marzo

      Thanks!

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp