centroruthfrias.com | En-amor-a-dos
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16698
post-template-default,single,single-post,postid-16698,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

En-amor-a-dos

En-amor-a-dos

Hace unos días Esperanza Pérez nos regaló una Tarde Con Encanto hablando sobre amor y enamoramiento. Son momentos complicados para tod@s, pero también pueden ser una oportunidad para darle un soplo de aire fresco a nuestra relación de pareja.

¿Qué es enamorarse?

Esperanza dice que enamorarse es «una experiencia divina, tocar el cielo con los dedos, alegría, felicidad infinita». Nuestras hormonas se alteran, apareciendo en masa en forma de endorfinas; las hormonas del placer, la relajación y la felicidad. Es pasión en estado puro, un momento en el que nuestra «locura» o libido nos hace estar más activ@s, despiert@s, felices… «Amar nos engrandece», asegura Esperanza, ya que «el amor es el motor de la vida».

Cita a la psicóloga Suzana Stroke, que habla de como la aceptación total del otro, en la relación amorosa, hace que surja la posibilidad de un camino en común, ya que la unión hace que salga lo mejor de nosotr@s mism@s. «Es una danza, donde la música con su ritmo, su vibración y sus pausas, nos hace crecer y ser nuestra mejor versión.»

Esto, no obstante, resulta difícil en una época en la que aquello que no nos gusta lo tiramos o desechamos y lo sustituimos por uno nuevo. Si no consideramos aprender a amar, no hay amor verdadero ni genuino, hay dependencia.

Algunos puntos clave sobre el amor de la charla de Esperanza:

  1. El amor no se improvisa, el amor se crea.
  2. El amor debe basarse en una vida plena y satisfactoria.
  3. La autoestima es un ingrediente genuino para poder dar amor y recibirlo.
  4. Las personas positivas que saborean cada minuto de la vida suelen crear relaciones amorosas muy (y más) gratificantes para los demás.
  5. La dulzura del amor no puede sobrevivir en el amargo entorno de una persona negativa.
  6. El amor no puede sustituir la felicidad personal, solo puede intensificar la existente.

Así mismo, tras más de 30 años como psicóloga, Esperanza comenta que las condiciones de una buena relación de pareja son las siguientes:

  1. Saber apreciar las virtudes de la pareja.
  2. Cooperar, ayudarse.
  3. Saber escuchar al otr@.
  4. Conocer cómo comunicar al otr@ nuestras insatisfacciones.
  5. Ser capaz de negociar, ceder, renunciar.
  6. Gestionar nuestras emociones.
  7. Mantener un nivel de satisfacción y diversión dentro de la relación.
  8. Cambiar nuestras expectativas irreales por otras más realistas. La convivencia no es un sendero de flores, siempre habrá problemas. Como lo decía Krishnamurti “Amar a Dios es fácil porque no hay que convivir con Él.”
  9. El amor no se improvisa, el amor se hace. Amar es un arte, tenemos que aprenderlo y perfeccionar nuestras habilidades anteriores a lo largo de la vida.

Esperanza dice que «valores como el compromiso, la lealtad, la generosidad y el pensar en el otro están minando; vivimos en el reino del individualismo, del yo y mi derecho.» Y duda que la sociedad esté preparada para «el oficio más complicado de la tierra: la convivencia.»

«La vida de pareja es una gran amistad con momentos de intimidad.»

Antonio Gala

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp