centroruthfrias.com | DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16089
page-template-default,page,page-id-16089,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La dietética es la ciencia que se ocupa de estudiar la alimentación adecuada de las personas.

El dietista-nutricionista es un experto en las necesidades nutricionales de la población y en la composición de los alimentos. Este tiene la capacidad de aconsejar una buena dieta, tanto a individuos como a grupos de personas, en estado de buena salud o enfermedad, teniendo en cuenta sus preferencias personales, religiosas y culturales.

 

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR?

 

· Hábitos alimentarios saludables: te ayudamos a mejorar los hábitos de alimentación a través de una educación alimentaria saludable y acompañamiento en el proceso de cambio de hábitos.

 

· Control de peso, aumentar de peso, bajar de peso: Organización y personalización de la rutina alimentaria en base a los distintos objetivos, ya sea controlar el peso con una alimentación equilibrada, si quieres aumentar de peso o bajar de peso.

 

· Hipertensión arterial, Hipercolesterolemia, Diabetes tipo 2: Te ayudamos a planificar una alimentación a favor de la mejora o prevención de estos tipos de enfermedades.

 

· Mejorar el rendimiento cognitivo: Sabemos que la capacidad cognitiva puede verse influida por los componentes de la dieta por eso te orientamos a que te alimentes con una dieta del perfil mediterráneo, promoviendo ciertos alimentos y evitando otros, con el fin que puedas optimizar al máximo la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

 

· Veganismo y vegetarianismo: Educación alimentaria para poder llevar a cabo una alimentación completa a nivel de nutrientes, recetas alimentarias para poder continuar con el tipo de alimentación vegana o vegetariana y que pueda ser atractiva y agradable para sostenerla a lo largo del tiempo.

 

· Salud Intestinal: partiendo de la base que el cerebro está conectado con el intestino humano, te ayudamos a que mejores tu microbiota intestinal y tratamiento del estreñimiento a favor de una alimentación rica en prebióticos y probióticos alimentarios.

 

· Entrenamiento personal: La manera más efectiva del tratamiento nutricional, es agregar una serie de rutinas, personalizada y adecuada a cada paciente en particular, fáciles y entretenidas para poder sostener a lo largo del tiempo.

 

· Recetas saludables: Realizando el seguimiento nutricional semanal enviamos cada semana a nuestros pacientes recetas saludables, ricas y fáciles de hacer para poder llevar a cabo nuestro estilo de vida saludable lo más ameno posible.

LUCIA R. HOFFMAN

LUCIA R. HOFFMAN

Dietista-Nutricionista
www.hoffmannutricion.com

Chef y Dietista-Nutricionista especializada en mejorar el rendimiento cognitivo de las personas, Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Sobrepeso/Obesidad, vegetarianismo, veganismo.

 

Lucía se basa en la Educación Alimentaria Saludable, orientada en el cambio de hábitos y no en el método de dieta.

 

Además, está especializada en Entrenamiento Personal con el fin de resaltar la importancia de la combinación de hábitos alimentarios saludables con la actividad física, para obtener como resultado una salud integral plena a favor del rendimiento cognitivo.

 

Es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona, Chef y Entrenadora Personal.

 

Miembro del “Colegio de Dietistas Nutricionistas de Cataluña” (CodiNuCat) 2020

 

Ha participado en:

 

– Congreso de Ecosalud de Barcelona 2019

– Congreso de Nutrición de CEAN 2021

– Congreso latinoamericano de Nutrición Funcional 2021

– Webinar de “Tratamiento de pacientes con TCA” 2021.

– Nutrición en Patologías Digestivas de CEAN 2021

– Curso de “Alimentación y Cerebro” UB 2018.

– Curso de “Tendencias y Oportunidades de la Dieta Mediterránea” UB 2020.

– Curso de “Nutrición Funcional” 2021.

– Curso de “Entrenamiento Personal y Técnicas de musculación” 2021

WhatsApp Pide cita por Whatsapp