centroruthfrias.com | Qué es Gamificar
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
gamificar, game, jugar, gamificación, psicología
16796
post-template-default,single,single-post,postid-16796,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Qué es Gamificar y por qué es interesante que lo incorpores en tu día a día

Qué es Gamificar y por qué es interesante que lo incorpores en tu día a día

Gamificar.

Viene del inglés «game», pero no significa juego, ni jugar (no exactamente). Aunque la gamificación sí traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional. ¿Con qué fin? Mejores resultados y absorción de conocimientos. 

Los 7 ingredientes clave de la gamificación:

1. Diversión
2. Motivación, se incentiva la participación
3. Implicación
4. Progresión
5. Colaboración
6. Simplificación
7. Personalización

El aprendizaje parece más «fácil» así, porque como describió Edgar Dale en su momento, a más implicación en una actividad, mayor es la probabilidad de recordarla (como podéis ver en la imagen inferior). De ahí que a veces no recordemos mucha de la información que hay en un libro, pero sí lo que pasó en la boda de tu prima con todo lujo de detalles.

Esto también nos hace pensar en una actividad cada vez más en auje… los Escape Rooms. ¿Habéis hecho alguno? ¡Son una actividad genial para hacer en grupo!

Ahora piensa también… ¿hay algún proceso de tu vida que puedas gamificar?

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp