centroruthfrias.com | ¿Qué ofrece la Medicina Integrativa para prevenir y tratar el Covid-19?
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16710
post-template-default,single,single-post,postid-16710,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Qué ofrece la Medicina Integrativa para prevenir y tratar el Covid-19?

¿Qué ofrece la Medicina Integrativa para prevenir y tratar el Covid-19?

El Dr. Juan José Dallarés escribe sobre el Covid-19 y lo que ha aprendido hasta la fecha sobre la enfermedad y su tratamiento

Hace aproximadamente 3 meses que empezamos a recibir noticias de una nueva enfermedad vírica que parecía iba a ser una especie de gripe con algunas características diferentes, pero aparentemente sin mayor gravedad que la gripe estacional.

La triste realidad es que, aunque la tasa de mortalidad no parece superior a la de la gripe anual, y el 80% de los casos sigue un curso benigno o incluso asintomático, la contagiosidad y rápida evolución hacia formas graves en algunos pacientes ha llevado a la saturación y casi colapso del sistema nacional de salud poniendo en peligro la integridad de los propios médicos y demás personal sanitario además de generar la situación social que estamos padeciendo.

El enorme esfuerzo realizado en horas y dedicación por clínicos e investigadores a la búsqueda de un tratamiento curativo no se ha visto todavía recompensado por el éxito y todo ha quedado librado a la espera de una hipotética vacuna en un futuro todavía lejano.

Sin embargo, los que practicamos la Medicina Integrativa, sabemos que hay otros enfoques médicos eficaces que podrían usarse para completar las carencias del tratamiento convencional y que sin embargo son rechazados por las autoridades sanitarias en nombre de un “consenso científico” que oficializa el uso de los medicamentos químicos como la única vía terapéutica válida y aceptable.

¿A cuáles me estoy refiriendo…?, por citar los más evidentes y de los que existen testimonios directos e irrefutables, a la Homeopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, la Medicina Ayurvédica, la Ozonoterapia, Sueros de Vit C endovenosa y el Dióxido de Cloro…

Las 3 primeras son sistemas médicos completos que comparten una estrategia terapéutica común, basada en la estimulación de los procesos de autorregulación y defensa del organismo. Es decir, cuentan con el propio organismo para la curación utilizando cada una de ellas las terapias que le son propias… Fitoterapia china, ayurvédica, acupuntura, o en el caso de la Homeopatía medicamentos experimentados, carentes de toxicidad y prescritos según la ley de Semejanza.

Ofrecen además la ventaja de que nos permiten hacer medicina preventiva, disminuyendo los contagios o mejorando el curso evolutivo en caso de contraer la enfermedad.

Recordemos las noticias publicadas en los medios de comunicación del uso de la Medicina tradicional China en Wuhan.  En cuanto a la Homeopatía, en la India el gobierno ha recomendado un tratamiento Homeopático preventivo a la población general a base de Arsenicum álbum y Bryonia. Así mismo en Cuba el Ministerio de Salud ha iniciado la distribución de un Complejo Homeopático: Prevengho-vir para mejorar las defensas de la población.

Además se han establecido a nivel internacional varios protocolos de recogida de casos clínicos que están mostrando muy buenos resultados con diversos medicamentos homeopáticos prescritos de forma individualizada según las características de cada caso.

Respecto a la Ozonoterapia y los sueros de Vit C son Terapias utilizadas desde hace más de 50 años y forman parte de los recursos de muchas clínicas de Medicina Integrativa. Recientemente se ha publicado el caso de un paciente tratado en El Policlínico de Ibiza con una evolución espectacular y parece que se está abriendo la posibilidad de realizar ensayos clínicos en diversos Centros Hospitalarios.

En cuanto a la administración de Vit C endovenosa, es una terapia que ha demostrado su eficacia como tratamiento de apoyo en pacientes oncológicos y existen protocolos de aplicación en EE.UU. en casos de Sepsis. En el caso del Covid 19 los mismos médicos chinos la han aplicado con resultados espectaculares en la recuperación de pacientes graves con lesiones pulmonares inducidas por el virus y se está aplicando también en Hospitales de Nueva York con muy buenos resultados.

Por último, el CDS o dióxido de Cloro (no confundir con la lejía o hipoclorito de sodio), es una molécula que se usa como desinfectante y que parece ser especialmente indicada en esta enfermedad por su capacidad de destruir el virus y de aportar oxígeno a las células. Según el investigador Andreas Kalcker se está realizando un experimento multicéntrico a escala internacional para validar su eficacia. [Aunque aún no hay resultados concluyentes]

Conclusión, no estamos condenados a sufrir la enfermedad ni a esperar cruzando los dedos para “que no nos pille” a nosotros o a nuestros familiares e hijos. Hay cosas que podemos hacer para prevenir, mejorar el curso evolutivo o ayudar a curar la enfermedad Covid-19.

Si no lo tenéis, buscad un buen médico Integrativo o especialista en las Terapias o técnicas descritas que le prescriba o indique el tratamiento más adecuado en vuestro caso y a “vivir que son dos días”.

Con esperanza y mis mejores deseos de salud y libertad, 

Dr. Juan José Dallarés Angulo.

Director Instituto Medicina Integrativa de Barcelona

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp