centroruthfrias.com | Reencontrarse con la curiosidad
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16684
post-template-default,single,single-post,postid-16684,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Reencontrarse con la curiosidad

Reencontrarse con la curiosidad

Nacemos con la curiosidad incorporada de serie. Preguntar es una de las muchas cosas que hacemos de niñ@s. Sin embargo, a medida que pasan los años, esa inquietud por saber se difumina, o se coarta; empezamos a tener miedo a preguntar algo equivocado, al ridículo. Y nuestra curiosidad mengua. En tiempos inciertos como los actuales (y siempre), la curiosidad es un antídoto. Antídoto para el aburrimiento, en el mejor de los casos, y medicina que nos ayuda a reinventarnos.

Hace unos meses hablé sobre ello en una charla TEDx, que podéis ver haciendo clic en la imagen:

La escritora Elizabeth Gilbert dice en su libro Big Magic que reconocer y respetar nuestra curiosidad abre la puerta a la creatividad. Y la curiosidad es de lo más accesible que tenemos: ¡tod@s somos curios@s! Seguro que hay algo -por insignificante que parezca- que te hace sentir alguna cosa. Eso es la curiosidad. ¿Por qué no seguirla y aprender algo nuevo? Si léeis en inglés esta entrevista que hicieron a Gilbert en The Cut es genial.

En la TEDx también menciono a Aaron Swartz, curioso donde los haya. Conocer su historia es conocer un poco más sobre internet, la creatividad humana, y la curiosidad. El documental de su vida: El hijo del Internet es precioso. Lo podéis ver aquí en castellano, y aquí en VO (inglés).

“La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad.”

JOSÉ SARAMAGO

Seamos siempre jóvenes,

Fdo. Janira Planes

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp