centroruthfrias.com | ¿Y si Jung contara Sant Jordi?
Centro Terapéutico Ruth Frías es un espacio de salud con una misión clara, encontrar el bienestar de sus pacientes a partir de terapias. Nacemos con una visión global y holística del cuidado de las personas. Ofrecemos varias terapias: medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia de parejas, terapia para niños a partir de la técnica sandplay, nutrición y dietética, psiconeuroimmunología, osteopatía, fisioterapia, coaching, kinesiología, tratamiento de perdida de peso, de adicciones, para dejar de fumar, además ofrecemos servicios de entrenador personal para nuestros pacientes. Contamos con una plantilla de reconocidos especialistas, con Ruth Frías al frente del equipo.
centro terapéutico, Ruth Frías, centro de salud, terapias, equilibrio, medicina tradicional china, acupuntura, psicología, psicología junguiana, terapia parejas, pareja, sandplay, terapia con niños, psicología niños, psiconeuroimmunología, osteopatía, huesos, columna, fisioterapia, muscular, postura, nutrición, dieta, plan dietético, perdida de peso, balance, cuerpo, mente, holístico, coaching, coach, entrenador personal, salud, deporte, kinesiología, especialistas, bienestar, zen, paciente, barcelona, rambla cataluña,
16705
post-template-default,single,single-post,postid-16705,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Y si Jung contara Sant Jordi?

¿Y si Jung contara Sant Jordi?

“Sant Jordi es una leyenda heredera de mitos antiguos, la manera correcta de interpretarla es hacerlo de manera simbólica”, nos cuenta Juan Carlos Albaladejo, nuestro psicólogo y analista junguiano. Añade que el dragón, al no ser real, quiere significar que todos los personajes son simbólicos, y es por ello que la interpetación de estos, desde la visión de Jung y el inconsciente colectivo, es interesante.

¿Qué significan los tres personajes centrales y la rosa?

Dragón: Significa el peligro y la toxicidad, a la vez que el espíritu de un gran tesoro: el si mismo. En la leyenda representa los instintos primigenios negativos, todo lo que encadena e intoxica al hombre.

Princesa: Pureza, alma y la parte femenina que hay en todo. El contacto con nuestros sentimientos y la expresión de los mismos, la intuición, la creatividad. El arquetipo de la vida misma.

Sant Jordi o el Caballero: Alusión directa al Arcángel Micael, único capaz de expulsar a Lucifer de los cielos. La contraparte masculina del todo, el logos, la acción. Representa también el conocimiento y trabajo profundo con uno mismo.

Rosa: Es la imagen alquímica asociada al éxito de la obra. Simboliza el éxito del trabajo con uno mismo, fruto de la individuación.

Podéis leer la entrada completa en el blog de Juan Carlos Albaladejo y Esperanza Pérez haciendo clic aquí.

¡Feliz Sant Jordi a tod@s!❤️🐉📚

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp Pide cita por Whatsapp